Capuchinos


Un dulce muy sabroso y no es dificil de hacer, solo dedique un poquito de tiempo y lea bien la receta, ¡¡¡¡ SUERTE !!!!
INGREDIENTES
10 Yemas de huevos
1 Clara de huevo
2 cucharadas de Azúcar blanca
3 cucharaditas Maicena
-Para almíbar:
3 tazas de Azúcar blanca
1 ½ tazas Agua
1 Limón
1 palito de Canela
1 cucharadita de Vainilla
PREPARACION
¿Cómo hacer un molde para hornear capuchinos?

Por Nitza Villapol

La masa de capuchinos no es más que una panetela con muchas yemas, que adquiere su forma característica porque se hornea en cucuruchos de papel insertados en los huecos de un molde que los mantiene sin virarse en el horno hasta que la masa de cocina.
Si no tenemos un molde especial, con una caja de cartón grueso -como las que se suelen emplear para dulces en días especiales y a veces para empaquetar calzado- se puede improvisar uno.
Es necesario marcar en la tapa de la caja una serie de círculos que estén separados uno de otro por una distancia de unos 5 centímetros. La medida de los círculos se pueden trazar con una moneda de cinco centavos y un lápiz. Luego es necesario abrir los huecos con una cuchilla o tijera.

Cada capuchino requiere un cucurucho de papel cuadrado de unos 10 centímetros de lado. Antes de preparar la masa, prepare la caja y los cucuruchos. Si usted no tiene mucha habilidad y la punta del cucurucho no le queda bien cerrada, dóblela un poco hacia arriba para que no se le salga la masa. Ponga un cucurucho en cada hueco de la caja.
Fíjese que esta armazón quepa en el horno sin tropezar con la parrilla superior.
Una caja de cartón grueso se puede emplear más de una vez, pero siempre es necesario poner cucuruchos de papel nuevo.
El molde especial para ponerlos es de aluminio, pero con cuidado se puede emplear uno de cartón, como hemos explicado.


Encienda el horno a 375°F.
Prepare los cucuruchos de papel y colóquelos en los huequitos del molde para capuchinos. Bata las yemas, la clara y el azúcar durante 15 minutos hasta que esté bien espeso. Añada poco a poco la maicena cernida, envolviendo suavemente la mezcla. Viértala en una manga con boquilla mediana y llene hasta 2/3 de cada cucurucho.

Hornéelo alrededor de 15 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Para evitar que se quemen las puntas, ponga una tartera llana con un poco de agua en la parrilla inferior del horno, mientras hornea los capuchinos en el molde colocado en la parrilla superior. Después de horneados quítele el papel y báñelos con almíbar.

Para hacer el almíbar:
Ponga al fuego azúcar, agua, canela, la cáscara y unas gotas de zumo de limón. Déjelo hervir durante 3 minutos. Añada la vainilla. Déjelo refrescar antes de añadirlo a los capuchinos.
Tomado de: Villapol, Nitza. Cocina al minuto. Editorial Orbe, La Habana, 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario